lunes, 27 de septiembre de 2010

Bajarán los costos para llamar al extranjero

Una buena noticia para los usuarios de telefonía. A partir del 17 de octubre, las tarifas para llamadas de larga distancia internacional (LDI) que se realicen desde teléfonos móviles podrán costar hasta diez veces menos con la implementación del sistema llamada por llamada que p*ermitirá a los usuarios escoger a su operador*, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Las tarifas bajarán tan pronto se active la competencia. Se podrá elegir tarifas diez veces más baratas de las que se están pagando ahora, tal como pasó cuando hubo la preselección de operadores de LDI para la telefonía fija”, aseguró el gerente general del organismo regulador, Alejandro Jiménez.

Recordó que el sistema llamada por llamada para LDI desde teléfono móvil entrará en vigencia el 17 de octubre, y adelantó que entre las empresas que han suscrito convenios con las operadoras móviles para brindar este servicio están Americatel, IDT y Convergia.

Hasta el 16 de octubre, los usuarios de telefonía móvil seguirán haciendo sus llamadas de este tipo desde celulares con las tarifas establecidas en los contratos con las empresas que les brindan el servicio de telefonía móvil, precisó el funcionario a la agencia Andina.

Cabe señalar que todos los usuarios de los servicios móviles post pago, control y prepago de Telefónica Móviles (Movistar), América Móviles (Claro) y Nextel del Perú, podrán hacer uso del sistema de llamada por llamada.

Actualmente, Telefónica cobra 2.299 soles el minuto por llamada internacional a un número de Norteamérica desde un celular prepago de Lima. Por su parte, Claro tiene una tarifa de 2 soles al mismo destino.

DEBERÁN INFORMAR. En tanto, las empresas de servicios móviles deberán informar, a través de sus oficinas y puntos de venta, páginas web y servicios de información y asistencia telefónica, el nombre de las empresas de larga distancia que están habilitadas en sus redes, el código de identificación de dichas empresas y la forma de marcación de las llamadas de LDI.

Fuente: peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Chismeando Tele Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger